Formación y Divulgación

En el Instituto Verde creemos que para apostar de forma decidida por la eficiencia y el ahorro energético y por el uso de las energías renovables, es necesario promover entre la población estos valores.

Políticas sobre ahorro energético de las administraciones

Enseñar a nuestros ciudadanos cómo adoptar medidas de ahorro energético en su vida cotidiana y hacer así un mejor uso de la energía resulta de especial importancia en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. La educación y la difusión en este ámbito se han convertido por ello en una parte de especial importancia en las políticas sobre ahorro energético de las administraciones para conseguir reducir sus emisiones contaminantes de CO2. Además, la educación de la sociedad por parte de las empresas ofrece una imagen de compromiso medioambiental.

Educación sobre ahorro energético en la empresa

Pero además, la educación sobre ahorro energético no sólo ha de ser llevada a la sociedad por las administraciones públicas. Las empresas juegan un papel de vital importancia en la concienciación de la sociedad, ofreciendo a la vez una imagen de empresa comprometida con el desarrollo sostenible y el ahorro energético a través de jornadas de educación, exposiciones y ciclos de conferencias.

Líderes en divulgación de eficiencia energética

El trabajo desarrollado por El Instituto Verde en materia de divulgación de eficiencia y ahorro energético en los últimos años le ha llevado a una posición de liderazgo a nivel internacional en este ámbito. El Instituto Verde ofrece la cartera de servicios divulgativos más amplia del mercado, lo cual le ha permitido llevar la eficiencia y el ahorro energético a los hogares, las pymes e industrias y a las administraciones públicas gracias a sus campañas de promoción y divulgación.

Exposiciones y conferencias

De la mano de un equipo de profesionales especializado en educación, pedagogía, diseño y ejecución El Instituto Verde pone al servicio del cliente servicios como la exposición “Las energías renovables y el ahorro energético“.

Además, el Instituto Verde cuenta con un amplio grupo de colaboradores y expertos en materia de ahorro energético y energías renovables que participan en ciclos de conferencias. Estos eventos organizados por el Instituto Verde, poseen un completo y extenso programa, abarcando las principales áreas de interés de cada momento.

Divulgación en Universidades, institutos y centros culturales

Entendemos la importancia de los más jóvenes en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad en el futuro. Ellos son la apuesta más decidida en educación sobre ahorro energético. Por ello, El Instituto Verde ofrece la posibilidad de llevar a los más pequeños las energías renovables y la eficiencia y el ahorro energético de la mano de profesionales. Así, hemos llegado a colegios, institutos y centros culturales de distintos estados y municipios.

Expertos en comunicación, diseño y ahorro energético

Pero todo este esfuerzo sería en vano sin una adecuada campaña de publicidad. El equipo del Instituto Verde posee expertos en comunicación, diseño y ahorro energético. Ellos transmiten al resto de la sociedad las acciones de ahorro energético emprendidas por nuestros clientes.

Completamos nuestras acciones divulgativas y de comunicación con :

  • Redacción de notas de prensa
  • Diseño de carteles y folletos
  • Comunicación web y redes sociales

Todo ello para alcanzar el reto en el que nuestra sociedad se ha embarcado: reducir nuestras emisiones contaminantes mediante la eficiencia y el ahorro energético, y el uso de energías renovables.

 

 

 

Home Servicios Formación y Divulgación

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org