Consultoría y CO2

Tanto para una organización privada, un gobierno o un parque industrial, las fuentes de energía y el consumo de la misma son elementos estratégicos que requieren de una planificación cuidada. El abastecimiento energético es siempre estratégico. Asegurar que se cuenta con un mix energético adecuado, seguro, y en la medida de lo posible eficiente y sostenible debe ser en todo momento un objetivo prioritario.

Para ello, es fundamental conocer las necesidades de consumo de energía que una corporación tiene en la actualidad, pero también ser capaz de estimar las necesidades que dicha corporación tendrá en el medio plazo.

Consultoría en eficiencia energética

A día de hoy tanto las energías renovables como la eficiencia energética nos ofrecen oportunidades de ganar independencia con respecto a los centros de generación de energía, ya sea por la vía de generar energía de forma distribuida o por la vía de reducir la intensidad energética. Conocer cómo utilizar tanto las energías renovables como la eficiencia energética en nuestro beneficio debe ser uno de los capítulos prioritarios de un estudio de planificación energética.

Por ello El Instituto Verde cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en eficiencia energética y con capacidad de ejecutar proyectos en consultoría de eficiencia energética. Nuestros consultores han desarrollado múltiples proyectos de planificación energética y de consultoría para gobiernos,  agencias de energía, parques industriales o empresas privadas nacionales o multinacionales. Esto nos permite contar con conocimientos y experiencias muy valiosos que poder replicar en nuevos proyectos.

Consultoría de CO2

La solución al problema global que constituye el cambio climático y la degradación del medio ambiente está ligada, de manera muy significativa, a la modificación del sistema energético actual. Si se mantienen los modelos actuales de consumo energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera de los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se prevé que para el 2035 el consumo mundial se habrá doblado y se triplicará para el 2055. Además la concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado en un 35% desde la época pre-industrial.

El Instituto Verde ofrece servicios de consultoría relacionados con la reducción de GEIs y la reducción de emisiones de CO2. El Instituto Verdeofrece soluciones personalizadas a sus clientes para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas y medidas que optimizan el consumo energético y la reducción de emisiones de CO2, convirtiéndose en herramientas claves en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.

Sobre las bases de un profundo conocimiento técnico y una amplia experiencia en el sector, desde El Instituto Verdenos hemos especializado en la ejecución de estudios cuyo fin es detectar las posibilidades de reducción o compensación de emisiones de GEIs (en especial emisiones de CO2) o la compra de reducciones certificadas de emisiones de GEIs (en especial emisiones de CO2) a través de los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto.

 

 

 

Home Servicios Consultoría en eficiencia energética y mercados de carbono

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org